Conocerán esta tarde coerción a dos últimos apresados por caso David Ortiz

0
26
Santo Domingo.-Esta tarde a las 5:00  serán conocidas las medidas de coerción contra los dos apresados más recientes sobre el sonado caso David Ortiz.
La Fiscalía de Santo Domingo Este dijo que contra Victor Hugo Gómez y Alberto Rodriguez Mota solicitará un año de prisión preventiva.

 Gómez es señalado como el autor intelectual del atentado a la vida de Sixto David Fernández (El Modelo), y Alberto Rodríguez es  acusado de efectuar el pago a los autores materiales del hecho.

“Al igual que con el grupo anterior esta fiscalía solicitará medida de coerción de un año y que el caso sea declarado complejo”, expresó el Ministerio Público mediante un comunicado.

Aún están prófugos de la justicia Luis Rivas Clase (El Cirujano) y Fernanda Villasmil Manzanilla (La Venezolana o Pelirrubia).

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción 10 supuestos implicados en el hecho, quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (“Rolfi”), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (“El Nata”), Joel Rodríguez de la Cruz (“Calamardo”) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (“Nene”).

También, Reynaldo Rodríguez, Lanny Estefanny Pérez, José Eduardo Ciprián (“Chuki”) y Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra quienes se ha abierto un proceso paralelo por el nuevo caso.