Conocerán este viernes medida de coerción contra Fernando Mercedes

0
19

Santo Domingo.- Será este viernes a las 9:00 de la mañana cuando Fernando Mercedes, será presentado ante el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este para conocer la medida de coerción por haber ocasionado la muerte de su pareja en el interior de una yipeta e hirió al hijo de ésta, en el sector Alma Rosa l.

Sin embargo, en la tarde de este jueves, fiscales adjuntos del departamento de homicidio de la Fiscalía de Santo Domingo Este, continuaban interrogando al imputado para preparar el expediente, pero no se informó cuanto meses de prisión provisional solicitará el Ministerio Público , y a cual centro será enviado.

También los fiscales adjuntos de Homicidios cumpliendo instrucciones del titular, Milciades Guzmán preparan las pruebas entre ellas el arma de fuego que el imputado realizó el disparo para presentarla ante el juez de instrucción que regularizará la prisión.

Mercedes mató su mujer ayer miércoles a las 11:00 de la mañana en el frente de su residencia en el sector Alma Rosa I, en Santo Domingo Este, luego entró a su vivienda y se atrincheró siendo a las 5:56 de la tarde cuando agentes de la Policía penetraron a la casa, logrando detenerlo a las 7:28 de la noche, después de un proceso de negociación.

El imputado tiene 53 años de edad, disparó en la cabeza a su pareja María Dolores Marte, de 54 años, mientras ésta se encontraba dentro de su yipeta al frente de la casa donde ambos residían.

En el mismo incidente también hirió en el abdomen y en un brazo a su hijastro, Carlos Manuel Mesa, de 25 años, el cual fue ingresado en el hospital Doctor Darío Contreras, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El hecho ocurrió en la calle B esquina José Cabrera, en el residencial Romal IV.