Consultor Jurídico aclara gobierno no presionará al Ministerio Público en caso de apresamientos de ex funcionarios

0
42
Santo Domingo.- El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que se enteró de los apresamientos a exfuncionarios del pasado Gobierno por los medio de comunicación.

Al preguntarle sobre estos apresamientos y allanamientos que se produjeron la madrugada del domingo, dijo que no tenía nada que decir al respecto.

“Yo me enteré de esos apresamientos por los medios de comunicación, yo no tengo nada que decir porque eso lo está manejando, exclusivamente, el Ministerio Público”,dijo.

Aseguró que la línea de este Gobierno es que el MP tenga su actuación separada del Palacio Nacional.

Sobre si el Estado estaría presionando al MP para que actúe, dijo que “no sabría qué decir de eso”.

Dijo que si el Ministerio Público tenía la orden de un juez para realizar los allanamientos y arrestos cumplió con los requerimientos.

Explicó que no conoce los detalles del caso y por eso no puede emitir una opinión al respecto.

El funcionario se refirió al arresto de Carmen Magaly y Alexis Medina Sánchez, los hermanos del expresidente Danilo Medina; también Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Crístofer, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.