Video- Consultor jurídico supone por las razones que están investigando a la ministra de la Juventud deberían hacerlo con Alexis Medina

0
111

Santo Domingo,- El doctor Antoliano Peralta dijo suponer que por las mismas razones que se está investigando a la ministra de la Juventud, deberían estar haciendo lo mismo con Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina. 

“Yo no tengo conocimiento, pero supongo que por las mismas razones por las cuales se está investigando a la ministra de la Juventud, deberían estar investigando esa denuncia periodística”, respondió el consultor jurídico del Poder Ejecutivo cuando fue cuestionado si tenía conocimiento que las denuncias hechas por Nuria Piera sobre negocios de Alexis Medina con varias instituciones del gobierno de su hermano se estaban investigando. 

Explicó que existe la denuncia formal ante el Ministerio Público, “pero como ese órgano puede actuar por simple rumor, y esto es un poco más que un rumor, supongo que ese es su deber hacer las investigaciones correspondientes”. 

Peralta Romero fue enfático en aclarar que el Ministerio Público no tiene que informarle a la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo de las investigaciones que realiza, y por lo tanto él no tiene detalles del hecho. 

Confió en que la Procuraduría general de la República en un momento dado tendrá que revelar a quienes está investigando. 

“Yo estimo que el Ministerio Público debe estar trabajando en eso, porque es un deber de esa institución”, reiteró Antoliano Peralta. 

Precisó que es una presunción que tiene, debido a que no tiene relación directa con ese tema. 

Sobre las investigaciones en torno a la ministra de la Juventud dijo que, si el Ministerio Público archiva las investigaciones porque su declaración jurada está justificada, entonces el presidente de la República deberá dejar sin efectos la licencia que le concedió. 

En cambio, si la Procuraduría decide acusarla, entonces el presidente Luis Abinader tomará las medidas de lugar.