Convocan a una asamblea delegados de cooperativas

0
32

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Cooperativas se reunirá el viernes, con la participación de cientos de delegados del sector, en la sede de la Cooperativa Nacional de Maestros para elaborar una respuesta al anteproyecto de ley presentado por las autoridades monetarias y financieras dirigido a regular ese sector, informó el profesor Julio Fulcar Encarnación.

El presidente de Conacoop explicó que el encuentro, al que aspiran acudan más de mil directivos de cooperativas, se iniciará a las 9:30 de la mañana en el sector Miraflores.

Fulcar firmó la convocatoria junto al ingeniero agrónomo Miguel Mateo, director ejecutivo del Conacoop.
Detalló que los participantes serán orientados sobre el proceso que se desarrolla actualmente para crear el nuevo Código Cooperativo Dominicano, en el cual se establece que la regulación al sector, estaría a cargo de la Superintendencia de Cooperativas, que sustituirá el Idecoop, en esas funciones.

Fulcar anuncio que el Consejo Nacional de Cooperativas iniciará el domingo 1 de julio su programa El Cooperador a las 11:00 de la mañana por la estación Zol 106.5, que tendrá su primera emisión transmitiendo desde el hotel Barceló, antiguo Lina.