Vídeo- Coronel del Ejercito viola la Constitución y hace llamado a votar por Gonzalo Castillo

0
312

Santo Domingo,- Un coronel del Ejercito de la República Dominicana colgó un video en las redes sociales donde llama a votar por Gonzalo Castillo en las primarias del seis de octubre de este año.

El oficial superior cuyo nombre es Reinoso Martínez incurrió en violación al numeral 3 del artículo de la Constitución de la República que establece que: “Las Fuerzas Armadas son esencialmente obedientes al poder civil apartidistas y no tienen facultad, en ningún caso, para deliberar“.

Aunque el coronel Martínez en su intervención dice que solicitará su retiro para encabezar un movimiento de apoyo a precandidato del gobierno, sin embargo su discurso lo hizo vestido con su uniforme e insignias de militar de alta graduación, y en un despacho con la Bandera Nacional de fondo.

En su discurso político el coronel lanza fuertes criticas contra el expresidente Leonel Fernández quien compite con Gonzalo por la candidatura presidencial para las primarias del seis de octubre.

Es la primera vez, desde la época de los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer, que militares activos se involucran en campaña política.