Corrupción en Líbano aprovecha pandemia de Covid-19

0
6
Beirut, 10 jun (Prensa Latina) Los políticos en Líbano comenzaron a aprovechar la pandemia de la Covid-19 para prometer vacunas a cambio de votos con vistas a las elecciones parlamentarias de 2022, denunció hoy el sitio Naharnet.
Se trata de la más reciente variante de soborno que recurre a prácticas con las cuales algunos gobernantes aseguraron presencia en la elite gobernante.

Con anterioridad, ofrecían dinero o empleo, pero ante una severa crisis económica y financiera recurrieron a inmunización contra la mortal enfermedad.

‘Las fuerzas políticas adoptaron formas directas o indirectas para conseguir favores y en la pandemia de Covid-19 encontraron una inversión rentable’, afirmó un integrante del Comité Nacional de Vacunación que no identificó Naharnet.

El primer ministro designado Saad Hariri organizó en mayo último una campaña de vacunación en todo el país con la ayuda de su partido Corriente Futura.

Más de siete mil personas recibieron al menos una dosis de la vacuna rusa Sputnik V, apuntó el vocero de ese grupo político, Abdel Salam Moussa, quien precisó que llegarán más inyecciones en las próximas semanas.

La Corriente Patriótica Libre, fundada por el presidente Michel Aoun, y su rival cristiano de Fuerzas Libanesas, también distribuyeron antídotos mediante iniciativas privadas.

Según Naharnet, un diputado cercano a la Corriente Patriótica Libre, Elias Bou Saab, alquiló un hospital privado en las afueras de Beirut hasta marzo del próximo año con fines de vacunación.

Bou Saab aseveró que proporcionaría de manera gratuita 20 mil vacunas de Pfizer-Biontec, mientras Antoine Habchi, de Fuerzas Libanesas, entregó inyecciones para mil 600 personas en la región oriental de Baalbek.

Dejar respuesta