Corte de Apelación interroga a Leonardo Faña por acusación de querer comer del fruto prohibido

0
17
Santo Domingo.-El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional interroga al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, quien fue acusado de abuso sexual por María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera de la institución.

El magistrado José del Carmen Sepúlveda, asumió la investigación de oficio, tras el desistimiento de la querella presentada en contra de Leonardo Faña.

Faña llegó a la corte de apelación pasadas las 10:00 de la mañana en compañía de su abogado, Carlos Olivares, e inmediatamente fue llevado al despacho de Sepúlveda.

El desistimiento contra Faña se produjo luego de que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia se desapoderara de la acusación por agresión sexual que había presentado Flores Encarnación en contra de Leonardo Faña, para que el caso fuera conocido por el Procurador de la Corte de Apelación, en virtud de que el IAD es un organismo descentralizado del Estado, adscrito y supervisado por el Ministerio de Agricultura, creado por la Ley 58-79 del 27 de abril del 1962 y sus modificaciones.

Acusación

Según el Ministerio Público, Flores accedió a una de las citas a la cual asistiría en compañía de una amiga, sin embargo el titular del IAD especificaba, dice el documento, que debía ser una reunión privada.

La constancia de Faña le permitió lograr su cometido en la primera semana del mes de enero cuando la empleada de finanzas cedió a la petición de verse con él.

De acuerdo a los datos del MP, Faña recogió a la señora en el parqueo de un supermercado de la avenida Luperón desde donde partieron, supuestamente, a la oficina.

No obstante, el destino fue la cabaña VIP, ubicada entre las avenidas Luperón e Independencia.

Según el texto, Flores se resistió a complacer a Faña en el lugar que escogió para la “reunión privada” y le amenazó con lanzarse del vehículo si entraba a uno de los parqueos de la instalación.

Señala que luego de dar varias vueltas por la cabaña y ante la negativa de Flores, redirigió el destino hacia un restaurante de comida típica ubicado en la autopista Juan Pablo Duarte km 90, Bonao.

Faña llevó personalmente hasta la mesa los platillos y bebidas que consumirían y tiempo después de probarlos, según Flores, perdió la conciencia.

Luego de que comenzó a recuperar los sentidos vio a Faña tocándola, pero no fue hasta retornar a la cuidad cuando finalmente volvió en sí y se lanzó del vehículo tras la conmoción.

“Cuidado si mal interpreta lo ocurrido”, fueron las palabras de despedida del director del IAD, de acuerdo con lo contado por la señora María Isabel Flores Encarnación al MP.