Country Club asegura cumplió con todas las normas de seguridad contra el Covid-19

0
43

SANTO DOMINGO.- El Santo Domingo Country Club, clausurado ayer sábado por el Ministerio de Salud Pública tras la celebración en sus salones de una boda con 500 invitados, aseguró este domingo que en el evento se cumplieron los protocolos de seguridad y que el espacio estaba a 35% de ocupación, mientras las autoridades permiten 70%.

En una comunicación enviada a los medios exponen que no han escatimado esfuerzos para reforzar los procesos e implementar las medidas sanitarias de cara al COVID-19.

Entre estos procesos, trascendió ayer sábado, estuvo la toma de muestra PCR a todos los invitados dos días antes de la boda, por lo que algunos no pudieron asistir al arrojar un resultado positivo al virus.
Explican que la ocupación de espacio estaba dentro del porcentaje permitido, que el bar cerró a las 6:00 de la tarde y el evento concluyó a las 7:00 de la noche.

A continuación el comunicado íntegro:

Desde nuestra fundación, hace más de 100 años, el Santo Domingo Country Club ha estado constituido por personas de intachable trayectoria y con una amplia vocación de servicio a favor de la nación. Este legado lo honramos como entidad responsable, dejando constancia de siempre actuar apegada al cumplimiento de las leyes y normativas en la República Dominicana.

En el marco de esta nueva normalidad, no hemos escatimado esfuerzos para reforzar nuestros procesos, con la implementación de estrictos protocolos y medidas sanitarias que buscan salvaguardar la salud de nuestros colaboradores, socios y miembros de lo que consideramos la gran familia del Santo Domingo Country Club.

Con la promulgación del Decreto 698-20 emitido por las autoridades el pasado 15 de diciembre y los altos niveles de positividad presentes en la población, en el Santo Domingo Country Club procedimos a realizar los debidos ajustes a las medidas instauradas en nuestra operación para dar cumplimiento a las restricciones propias del toque de queda y estado de emergencia.

Es por ello que en atención al evento realizado en nuestras instalaciones el pasado viernes 18 de diciembre, las autoridades del Santo Domingo Country Club deseamos puntualizar lo siguiente:

  • Se implementaron todos los protocolos y procedimientos contemplados por las autoridades, y en adición, se equipó a cada uno de nuestros colaboradores y personal de servicio con mascarillas, lentes, guantes, alcohol, gel alcoholizado y redecillas para realizar sus funciones.
  • Las medidas fueron ampliamente socializadas y reforzadas con los organizadores del evento y compartidas por los debidos canales de comunicación con las partes interesadas, expuestas visualmente en el área utilizada.
  • El salón principal donde fue realizado el evento, tiene una capacidad de 1,200 personas y se limitó su uso niveles por debajo de los límites permitidos en el Decreto 698-20, llegando a una ocupación de un 35% de la capacidad, lo cual está por debajo del límite de ocupación del 70% permitido.
  • El servicio de bar y suministro de bebidas se clausuró a las 6:00 PM.
  • El evento se clausuró a las 7:00 PM como estipula el Decreto.

Pedimos excusas si alguna regla impuesta por el Santo Domingo Country Club y por las autoridades del país haya sido incumplida durante el evento, al tiempo que la Junta Directiva evaluará dichas acciones para definir el curso de acción.

El Santo Domingo Country Club ratifica su apoyo a las medidas y protocolos establecidos por las autoridades en materia sanitaria y confía en la comprensión de éstas por parte de nuestros miembros y socios. Continuaremos mejorando las medidas sanitarias para salvaguardar a nuestra membresía y colaboradores.

Nuestras puertas están abiertas para atender cualquier inquietud o indagación necesaria sobre lo expresado, con el interés de aportar en el fortalecimiento de la difusión de información veraz y correcta.