Crisis en FP, trasciende renuncia Dionis Sánchez como vocero Bloque de Senadores

1
379

Santo Domingo,- La crisis de indisciplina y rebelón que sacude a la Fuerza del Pueblo tomó un nuevo giro al trascender la renuncia del Dionis Sánchez como vocero de la bancada de senadores de esa organización política.

La renuncia del representante de Pedernales se habría producido por el desacato a la línea partidaria por parte del senador de San Juan de la Maguana Félix Bautista, quien en la reunión de la Comisión de Justicia no obedeció las directrices de esa organización.

Según fuentes bien enteradas, Bautista desconoció lo que había acordado su Bloque conjuntamente con la Dirección Política, y por el contrario, en la reunión para la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas pactó, a título personal, con el PRM y el PLD.

En dicha reunión el controversial congresista habría sugerido el nombre de una persona de su círculo personal que finalmente resultó electa entre los cinco nuevos miembros del órgano fiscalizador del Estado.

Luego de su desacato, el legislador sanjuanero contradijo públicamente al vocero del su partido, quien había denunciado componendas entre el PLD y el PRM para escoger los miembros de la Cámara de Cuentas.

Bautista dijo que la escogencia de los integrantes de dicha institución se había hecho de consenso, argumento que fue rechazado este jueves por su colega y compañero Bautista Antonio Rojas Gómez.

Se espera que en las próximas horas sea convocada la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo para conocer la rebelión de Félix Bautista, de quien se dice estaría presionando para que se le otorgue la Secretaría de Organización del partido liderado por Leonel Fernández.

Varios altos dirigentes de ese partido, así como senadores, están pidiendo que la alta dirección del partido meta en cintura a Félix Bautista, a quien sindican como una persona que siempre piensa en sus intereses personales en desmedro de la organización a la que pertenece.

1 COMENTARIO

Comments are closed.