Cristina Fernández se propone “unir a los argentinos” despojada de “ambición”

0
16

BUENOS AIRES (EFE).-La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015), candidata ahora a la Vicepresidencia, remarcó este jueves que tras haber sido jefa de Estado durante dos mandatos está “despojada de cualquier vanidad o ambición” y que su trabajo pasa por ayudar a “unir a los argentinos”.

“Y siento, desde ese lugar de la historia, despojada de cualquier tipo de vanidad y ambiciones, que debo ayudar absolutamente para volver a unir a los argentinos y que finalmente podamos retornar en la patria a un tiempo de crecimiento y de felicidad”, remarcó la actual senadora durante el Encuentro Nacional de Trabajadoras Bancarias, en Buenos Aires.

Tras meses de rumores sobre si Fernández volvería a ser candidata a la Presidencia (en 2015 no pudo postularse a un tercer mandato consecutivo por impedimento constitucional), en mayo pasado anunció que propuso a su exjefe de Gabinete Alberto Fernández pujar por la jefatura de Estado, con ella como segunda.

Desde ese momento, múltiples han sido las voces políticas rivales que, en medio de la fuerte polarización política -conocida en el país como ‘grieta’ entre kirchneristas y partidarios del actual presidente, Mauricio Macri- han considerado a la exmandataria como la verdadera figura de poder en el esa fórmula electoral, que compite con el nombre de Frente de Todos.

En el acto de hoy, la viuda del también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) destacó que además de “responsabilidad institucional”, su decisión de ir segunda a las elecciones del próximo 27 de octubre -que llegarán antecedidas de unas primarias el 11 de agosto- responde también a una “responsabilidad histórica”, al recordar que ella fue la primera mujer elegida como presidenta en el país.

“Después de haber sido dos veces presidenta, después de todas las cosas que me ha tocado vivir en lo personal, en lo político, estoy absolutamente despojada de cualquier vanidad o ambición”, reiteró.