Cristo Rey no inicia el año escolar por mal estado de un liceo parroquial

0
19

SANTO DOMINGO.-El año escolar no inició este lunes en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional y protestaron en demanda de la reparación del liceo parroquial San Pablo Apóstol y la construcción de otro centro.

El sacerdote José Luis Hernández, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, informó que los alumnos no volverán a las aulas hasta que las autoridades educativas den señales de que se construirán un nuevo liceo para los estudiantes de Cristo Rey.

“Necesitamos que se note que hay intenciones de trabajar porque si no queda en una carpeta, sabemos que hay escuelas que tienen cinco y seis años y no comienzan o no terminan y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que cuando ellos deseen entonces se comiencen esos trabajos”, sostuvo el religioso.

Manifestó que cuenta con el apoyo de alumnos, padres y tutores. La Policía acompaña a los manifestantes para garantizar el tránsito y la seguridad de los manifestantes.

Alrededor de 1,400 estudiantes no iniciaron el año escolar en este sector y, de acuerdo con el religioso, más de 700 no se pudieron inscribir porque no hay espacios para recibir el pan de la enseñanza.