Cruz Roja aclara lo peor de las inundaciones no ha llegado

0
6

gustavo-laraSANTO DOMINGO.- El director de la Cruz Roja Dominicana advirtió  este lunes que lo peor sobre las inundaciones no ha llegado.

Gustavo Lara dijo que lo más grave se va a presentar tan pronto dejen de correr las aguas, que están mezcladas con heces fecales y lodo.

“Ese lodo es la mezcla de la tierra con materia fecal de las letrinas, de los pozos sépticos y de toda la materia orgánica descompuesta que hay en los campos que  ha arrastrado el agua lo que puede traer graves epidemias por la contaminación”, sostuvo Lara.

Asimismo dijo que se hace necesario de que todos tomemos conciencia de la importancia de garantizar un saneamiento adecuado en las viviendas.

“Que todo el esfuerzo del país, de las instituciones nacionales y de las comunidades tienen que concentrarse tan pronto bajen los niveles de agua en apoyar a esas comunidades a reducir el riesgo de epidemias que pudieran general las bacterias y las afectaciones que existen en estos momentos”, adujo.

Gustavo Lara dijo que en ese sentido la Cruz Roja Dominicana tiene desplegado en las zonas de inundaciones sus equipos de aguas y saneamientos apoyando a la limpieza de los pozos para que de esa manera las familias tengan acceso a agua potable sin contaminación.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el director de la Cruz Roja Dominicana en el programa La Noche al Día que conduce Rafael Franco,  Daniel Pou y Osiris de León.