Cuando la lluvia te moja la cama

0
57

Es muy lindo escuchar la lluvia caer, sentir como se refresca la temperatura, tomar una taza de café o simplemente cocinar un sancocho porque está lloviendo.

Pero la moneda tiene otra cara, la de esa madre que se entristece desde que se nubla, porque sabe que su casa se inunda.
De ese padre que comienza a encaramar los muebles para que la lluvia no los dañe porque las goteras del techo parecen una llave abierta tirando agua.
Esa es la otra realidad, subir los niños en la nevera para que no se ahoguen, pero cuando baje la marea dentro de la casa, toca dormir en un colchón mojado.
Ese olor a humedad permanece varios días, recuperar las cosas dañadas se convierte en planes, sin posibilidades cercanas.
Cuando escucho la lluvia caer también recuerdo que muchas familias están pensando donde nos vamos a meter, porque el clima se adueña de sus hogares.
Pobres niños con frío, buscando el peluche preferido, pero está flotando en el agua y solo queda la esperanza de encontrarlo mañana para secarlo bajo el sol radiante que esperamos saldrá en auxilio de aquellos que la lluvia dejó sin nada.
Toca dormir en una cama fría, húmeda y con los dedos cruzados para que no vuelva a llover en todos éstos días.
AMG

Dejar respuesta