Cuñado de Danilo Medina aclara ley no le prohibe hacer negocios con el Estado

0
302

SANTO DOMINGO.-Maxi Montilla revela que fue él mismo fue quien se autodenominó como “el Gigante asiático» cuando descubrió que haciendo negocios con China podía ganar ventajas frente a sus competidores dominicanos, mucho antes de que su cuñado Danilo Medina alcanzara la Presidencia de la República.

Confirma que sí hace negocios con las empresas de distribución de electricidad, pero asegura que los realiza desde 2004 y que tampoco dejó de hacerlos cuando Medina llegó a la Presidencia porque la Ley de Compras no se lo prohíbe ya que las EDEs no eran dirigidas por familiares suyos.

Señala que no tiene nada que ocultar y que por eso sus empresas están a su nombre y sus cuentas bancarias están en el país.

Dice poder demostrar la licitud de sus negocios y revela que desde que empezaron a hacerse públicos los cuestionamientos se puso a disposición del Ministerio Público y hasta fue a la oficina de la Procuradora Miriam Germán Brito, pero no se pudo entrevistar con ella porque tenía reunión del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Antes del 2012 (cuando Danilo llegó a la Presidencia) ya yo le había vendido más de dos mil millones de pesos a las distribuidoras”, afirma el hermano de la exprimera Dama Candy Montilla.

Sigue explicando que las empresas que suplen productos eléctricos de alta y media tensión tienen prácticamente como único cliente al Estado porque las distribuidoras son propiedad del Estado y las empresas privadas que pudieran comprarle productos también es para darle servicio al Estado.

Montilla afirma que todo el que estudió ingeniería eléctrica y decidió formar una empresa para trabajar en esa área está asociado al Estado porque el sistema eléctrico nacional es estatal.