Dan a conocer las ternas para escoger nuevos miembros de la Junta Central Electoral; Olivares queda fuera

0
16
Santo Domingo, RD.-La comisión especial del Senado de la República que entrevistó a los aspirantes a integrar la Junta Central Electoral presentó esta tarde las ternas con recomendaciones para decisión del pleno de legisladores.

Ricardo de los Santos, presidente de la comisión especial, reveló el listado de los seleccionados que conforman las ternas. Los nombres leídos fueron los siguientes:

Terna 1: Román Jáquez, Manuel Ulises Bonelly Vega y Rafaelina Peralta Arias
Terna 2: Rafael Armando Vallejo Santelices, Amauris Antonio Pimentel Fabian y Felix Neftalí Jáquez Liriano
Terna 3: Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Lourdes Teresa Jesús Salazar y Carmen Amelia Cedeño Cedano
Terna 4: Patricia Lorenzo, Bianela María Landrón Núñez y Rhina Díaz Tejada
Terna 5: Samir Chami Isa, José Ángel Aquino, José María Vásquez Montero

Estas fueron las cinco ternas para miembros titulares sometidas al hemiciclo.

Las evaluaciones para interesados a integrar la institución electoral comenzaron el pasado 29 de septiembre y se extendieron durante todo el mes de octubre. Más de 396 personas presentaron sus aspiraciones para integrar la institución electoral.

Antes de comenzar sus palabras el senador se disculpó en caso de algun aspirante a la Junta Central Electoral se haya sentido ofendido o maltratado durante el proceso de entrevistas que realizó la institución.

“Escuchamos con alto interés e intercambio, recibiendo la satisfacción de conocer y compartir planteamientos al respecto de temas de interés nacional”, dijo De los Santos.