Danilo advierte irán presos los deforestadores

0
30
danilo en hondo valleSanto Domingo.-El presidente Danilo Medina advirtió hoy  que a partir de la fecha toda persona que se meta a deforestar, va presa sin contemplación.

El mandatario hizo el señalamiento en una visita sorpresa que realizó hoy en la provincia Elías Piña, donde anunció el lanzamiento de un proyecto que permitirá devolverle sus riquezas forestales a las montañas.

“A partir de ahora, el que se meta a deforestar va preso, lo que significa que habrá consecuencias para aquellos que incurran en el delito de la tala ilegal y depredadora de árboles”, aseguró el mandatario cuando conversaba con los productores de la zona.

Anunció que el Estado dominicano invertirá los recursos que sean necesarios en Hondo Valle y Juan Santiago para reforestar y crear fuentes de ingresos, en esos espacios que han sido depredados por las manos del hombre.

Informó que más de 90 mil tareas de tierra serán sembradas de diversos árboles maderables, de café y de aguacate, cuya inversión superará los 700 millones de pesos.

“Esto permitirá crear fuentes de ingresos a las familias de aquí y de la comunidad de Juan Santiago mejorar sus condiciones de vida, al tiempo que se logra la sostenibilidad ambiental”, dijo El proyecto de reforestación de Hondo Valle fue un compromiso asumido por el jefe de Estado con los productores una Visita Sorpresa realizada el pasado 3 de julio, en la que luego de sobrevolar la zona, se percató de la deforestación que afecta a la demarcación.