Danilo asegura RD tiene la octava economía más grande de Latinoamérica

0
31

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina declaró este miércoles que a través de la inversión en educación, salud, y el campo “transformará la República Dominicana”, que ya es la octava economía más grande de la región latinoamericana.

Medina, en un discurso al que no acostumbra durante los actos de inauguración de escuelas, declaró la inversión en educación como “la niña bonita del Gobierno 2012-2020”, y la principal razón por la que ha apoyado el crecimiento económico del país. El presidente dominicano se encontraba en la inauguración de la escuela Centro Educativo Reverendo Diógenes Hernández.

Medina consideró el programa educativo, que se acerca según dijo a un promedio de inversión anual de 80 mil pesos al año por estudiante, “la niña bonita del Gobierno del período 2012-2020”.

“Esa construcción de vivienda (sic) es la que me ha apoyado para que la economía esté creciendo como ninguna economía, esa construcción de escuelas por todo el país ha llevado consigo el arrastre de los productores de piso, de block, de ventanas, de sanitarios, de todo. Porque se ha incrementado un sector industrial en la República Dominicana apoyado en la construcción de todas esas aulas”, dijo.

Vaticinó que esa inversión que se realiza ahora permitirá que “dentro de 10 años en la República Dominicana tendremos un nuevo ciudadano, más educado y mejor formado que le darán un empuje sin precedente a la República Dominicana en el sendero del progreso y del desarrollo”.

Medina, en un discurso de más de 30 minutos de extensión, también habló de la obra del gobierno en construcción de viviendas al citar los casos de La Barquita, Boca de Cachón, los afectados por el huracán Matthew y las lluvias recientes; y la producción agropecuaria.