Vídeo- Danilo dijo sería un honor entregar banda presidencial a Gonzalo, y el domingo la entregará al presidente del Senado en una oficina

0
190

Santo Domingo,- El revuelo que ha provocado en la opinión pública la noticia divulgada por el Palacio Nacional en el sentido de que el presidente Danilo Medina el próximo domingo no acudirá a la Asamblea Nacional a la toma de posesión de Luis Abinader, y que por el contrario el presidente electo tendría que ir a recibir la banda presidencial en la oficina del presidente del Senado, qué habría hecho el actual mandatario en caso de que Gonzalo Castillo hubiese sido el seleccionado.

El lunes 22 de octubre, luego de la renuncia del expresidente Leonel Fernández, Danilo no solo restó importancia a esa salida sino que dijo que él ganaba las elecciones y definió a Gonzalo como un penco de candidato.

Fue en ese momento cuando dijo lo que significaría par él entregarle la banda presidencial a Gonzalo Castillo.

“Para mi va a ser un alto honor entregarle la banda presidencial al compañero Gonzalo Castillo el próximo 16 de agosto. Adelante compañeras y compañeros, con estos hombres y mujeres que están aquí, yo particularmente les digo que yo gano las próximas elecciones. Pero no son solo ustedes por cada uno de ustedes hay mil hombres y mujeres esperándolos para apoyarlos y llevar a Gonzalo Castillo a la Presidencia de la República”, agregó.

Danilo dijo estar seguro de que Gonzalo continuaría su excelente obra de gobierno, que según él fue mejor que la de Leonel Fernández.

La interrogante que queda en el aire es si Gonzalo hubiese ganado los comicios del 5 de julio, Danilo le habría entregado la Banda presidencial en el salón de la Asamblea Nacional o, por la pandemia de coronavirus, se la habría llevado a una oficina del Senado como lo hará el domingo con el próximo presidente Luis Abinader.