Danilo Medina dice está indignado por arresto a ex funcionarios acusados de corruptos

0
172

Santo Domingo.- El expresidente Danilo Medina manifestó que siente indignado de la forma que arrestaron sus compañeros y dos hermanos.

“Quiero expresar mi indignación por la forma en que fueron apresados nuestros compañeros, entre ellos mis dos hermanos”, dijo Medina.

Además, instó al Gobierno a que haga todas la investigaciones que quiera.

“Como se puede acusar a un Gobierno que nosotros dirigimo;  nosotros trabajamos con total transparencia”.

“Tengo la convicción de que si se sigue el debido proceso el tiempo se encargara de decir que son inocentes No nos oponemos a que cualquier acto que se considere ilícito sea investigado”, dijo.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició en la madrugada de este domingo el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Entre los primeros detenidos figura Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

El proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción.