Danilo Medina pide a Dios ilumine a las nuevas autoridades para que siga el progreso

0
61
Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina cerró este jueves su obra de gobierno luego de ocho años de dirigir los destinos de República Dominicana de forma continúa.

 A través de un discurso, durante la inauguración del Hospital Provincial San Bartolomé de Neiba, el mandatario se despidió de su gestión y aprovechó el escenario, para de igual forma, pedirle a Dios que ilumine a las autoridades entrantes para el que el progreso continúe.

“Ahora vamos a salir. Un nuevo equipo gobernará a la República Dominicana. Hay que pedirle a Dios que los ilumine y los ayude, para que el progreso de la República Dominicana no se detenga. Si el Gobierno lo hace bien, se benefician los dominicanos y el país”, expresó.

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Dentro de los logros que resaltó de sus gobiernos, indicó que en ese tiempo ha mejorado la vida de todos los servidores públicos, incentivando de forma directa los salarios de los maestros.

“He mejorado la vida de prácticamente todos los servidores públicos. Un maestro que ganaba 25 mil pesos, está ganando 49 mil. Un maestro de secundaria, que ganaba 29 mil, está ganando 52 mil”, dijo.

Asimismo, señaló que ha subido los salarios de los médicos, guardias, policías y agrónomos. Elevando de igual forma la vida de los ancianos con pensiones solidarias a los envejecientes pobres.

“Cuando vino la crisis sanitaria creada por COVID-19, le estoy dando un subsidio a cerca de 3 millones de dominicanos. 1 millón y medio a través de ProSoli. A 904 mil trabajadores de empresas privadas suspendidos y 200 mil a través de Pa’ ti. Eso nunca se había hecho en la RD”, aseguró.