David Ortiz revela que tuvo coronavirus, pero ya está bien

0
53

Enrique Rojas | Escritor Senior ESPN Digital

El ex toletero dominicano David Ortiz reveló el viernes que tuvo coronavirus (asintomático), pero que ya se está recuperando de la enfermedad.

Durante una aparición en la transmisión de televisión de los Boston Red Sox, en la cuarta entrada del partido contra los New York Yankees, Ortiz informó que una prueba que se realizó el jueves salió negativa.

«Sí, hombre, acabo de recibirlo. Acabo de tener mi última prueba ayer. Gracias a Dios, la prueba dio negativo», dijo Ortiz, vía zoom. «Fue asintomático y no me fue tan mal, pero a mi hermano lo maltrató y perdió 25 libras», agregó.

«Esto no es una broma. No te das cuenta de lo loco que es esto hasta que llega a tu casa», agregó Ortiz sobre el COVID-19, una pandemia que ha cobrado la vida a más de 950 mil personas en el mundo, incluyendo cerca de 200 mil en los Estados Unidos.

Ortiz, de 44 años, se retiró del béisbol en el 2016, tras 20 temporadas con Minnesota Twins y los Red Sox. El quisqueyano bateó 541 jonrones y ayudó a que Boston se coronara campeón en 2004, 2007 y 2013.