De los precandidatos presidenciales, Gonzalo fue el que más millones gastó

0
26

SANTO DOMINGO.- De los precandidatos presidenciales que rindieron su informe financiero a la Junta Central Electoral, Gonzalo Castillo, fue el que más millones gastó.

Los precandidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) y depositaron ayer ante la Junta Central Electoral (JCE), los informes de ingresos y egresos durante el período de precampaña electoral.

El informe de gastos de Gonzalo Castillo, presentado por el dirigente peledeísta Danilo Díaz, indica que recibió 291 millones 544 mil pesos, y usó 269 millones 683 mil pesos.

De su lado, el expresidente Leonel Fernández recibió un total de 247 millones de pesos y ha gastado 177 millones de pesos.

El informe financiero de la precampaña de Fernández fue entregado a las 10:40 de la noche ante la JCE, por una comisión integrada por Rafael Alburquerque y el diputado Rubén Maldonado.

Otros precandidatos peledeístas que entregaron sus informes financieros ante la JCE son Maritza Hernández, quien recibió 17 millones de pesos y gastó 15 millones de pesos y Melanio Paredes reportó un gastó de 831 mil pesos.

Precandidatos del PRM

Salvador Ramos, coordinador del proyecto del precandidato, Hipólito Mejía, presentó el informe de gastos e ingresos del expresidente, donde se hace constar que el aspirante ha gastado en el periodo de precampaña 4 millones 26 mil 600 pesos.

De acuerdo al informe, el expresidente aportó un millón de pesos de su propio dinero y, y recibió de parte de algunos contribuyentes, 4 millones 450 mil pesos, lo que suman unos 5 millones 450 mil pesos en total. De esos recursos, a Hipólito le quedan disponible 1 millón 423 mil 400 pesos.

Luis Abinader reportó ingresos por RD$35 millones 578 mil y gastó más de 43 millones de pesos, teniendo más gastos de lo recibido en su precampaña.

En el caso de Wellington Arnaud reportó gastos por 150 mil pesos mensuales.

Otros precandidatos del PRM que acudieron a la JCE a depositar reportes de ingresos y gastos son José Rafael Bueno, quien declaró ingresos de 700 mil pesos y gastos por esa misma cantidad.

De su lado, Ramón Burgos declaró aportes de 10 millones de pesos y gastos de 9 millones 700 mil pesos.

Ayer venció el plazo dado por la JCE para que los precandidatos presidenciales presenten un primer informe de los gastos e ingresos que han tenido desde el 7 julio pasado.