DEA de Estados Unidos y DNCD acuerdan aumentar persecución al tráfico de drogas

0
29

SANTO DOMINGO.-  Estados Unidos y República Dominicana anunciaron esfuerzos en la lucha que ambos países libran contra el crimen organizado, el levado de activos, el tráfico internacional de drogas y otros delitos penales.

El administrador de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas inglés), Uttam Dhillon, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés,  acordaronperseguir, combatir y castigar el tráfico ilícito de drogas en la región.

Uttam Dhillon dijo que los Estados Unidos seguirá dando todo el apoyo necesario a República Dominicana para continuar persiguiendo y castigando el tráfico de estupefacientes, el crimen transnacional y otras acciones ilícitas en la región.

“La colaboración entre los dos países es vital para seguir enfrentando la criminalidad transnacional y el narcotráfico de manera conjunta y efectiva”, expresó Dhillom, quien se encuentra de visita en el país.

El presidente de la DNCD, vicealmirante Alburquerque Comprés, dijo que el país está muy agradecido del apoyo que le brinda Estados Unidos a través de la DEA, para enfrentar con éxito el tráfico de drogas, lavado de activos y el crimen organizado.