Decenas de exempleados de Salud Pública amenazan con protestar “encueros en pelota”

0
23

SANTO DOMINGO.-Decenas de exempleados del Ministerio de Salud Pública se concentraron este lunes frente a la sede de esa institución para exigir el pago de sus prestaciones, tras ser despedidos de sus funciones por las actuales autoridades.
Entre los afectados figura el doctor Félix Roa, quien laboró cerca de 20 años en el Área 7 de Salud Pública, según informó.
«Es un abuso que han cometido contra nosotros, lo que estamos pidiendo es que nos entreguen nuestro dinero, no pedimos que nos repongan, sino que se respete la ley», dijo el galeno.
Los manifestantes advirtieron que se mantendrán luchando hasta que las autoridades les paguen el dinero que les corresponde por ley, por los años que laboraron en esa institución.
“Es lamentable que una mujer tenga que desnudarse para que en este país le paguen sus prestaciones, eso es un bochorno y debería avergonzar a las autoridades», dijo Dargelia Lajara Burgos, una de las afectadas, al referirse a la decisión de una mujer de desnudarse frente al Palacio Presidencial, para exigir sus prestaciones.
En la actividad también habló Ana Dilia Agramonte, de 70 años, quien laboró durante 20 años en el Área 1 de Salud Pública.