Declaraciones : Dos sobrevivientes tiroteo dejó 12 muertos en California

0
17

El autor del tiroteo era un antiguo marine  con 29 años de edad, raza blanca, murió tras dispararse a sí mismo.

California -Un tiroteo en un bar de música «country» en la localidad californiana de Thousands Oaks se ha saldado con al menos 12 muertos, entre ellos uno de los policías que intentó abatir al homicida.

En el bar, que además era restaurante, se celebraba un baile de universitarios muy concurrido. Hay al menos una decena de heridos de consideración.

Las autoridades policiales han identificado a Ian Long, un veterano de los Marines de 28 años, como supuesto autor del tiroteo, que habría muerto tras dispararse a sí mismo, según las autoridades. Long, de raza blanca y con numerosos tatuajes, llegó al bar Borderline, donde se produjeron los hechos, en un coche propiedad de su madre y empleó una pistola Glock del calibre 45, sin que pronunciara palabra alguna mientras disparaba.

«Es una escena horrible», ha dicho Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se produjo el tiroteo. Al responsable, que no ha sido identificado, se le encontró ya muerto dentro del bar. En su poder tenía una pistola de mano. «Hay sangre por todos los lugares, también en el sospechoso», añadió, indicando a un posible suicidio.

Muchos de los fallecidos eran estudiantes de la universidad de Pepperdine, un centro académico cercano, en Malibú, en la zona metropolitana de Los Ángeles.

El policía fallecido es Ron Helus, que recibió varios disparos y murió en el hospital una hora después. Según el sheriff, llevaba 29 años de servicio y estaba a punto de jubilarse. Deja una mujer y un hijo. «Murió como un héroe porque entró ahí a salvar vidas», dijo Dean.

En principio, no se investiga el tiroteo como un ataque terrorista, pero según dijo el shérif, «es una opción que se investigará». Los testigos dicen que un hombre disparó varias veces con una pistola antes de lanzar bombas de humo a la barra llena de gente. Las autoridades han instado al público a evitar el área.

Dejar respuesta