Declaran culpable a expolicía Derek Chauvin 3 cargos en su contra por la muerte de George Floyd

Podría enfrentar una pena máxima de 40 años en prisión

0
23

El veredicto fue publicado tras un juicio que se extendió durante tres semanas y contó con testimonios de familiares y testigos; el relato de especialistas y además fueron revelados nuevos videos de los hechos que terminaron con la vida del joven afroamericano en mayo de 2020.

Chauvin -que estaba presente en la sala cuando era leída la resolución – se había declarado inocente de los tres cargos en su contra y tras la decisión del jurado fue esposado y llevado hasta la oficina del Sheriff del Condado de Hennepin donde permanecerá recluido hasta la lectura de sentencia que será en las próximas ocho semanas, según informó el juez Peter Cahill.

Mientras se esperaba que se diera a conocer la decisión del jurado, cientos de personas se reunieron en el lugar donde falleció Floyd en Minneapolis con carteles en honor al joven afroamericano. En tanto, los cuarteles de la policía local fueron cerrados.
“Un punto de inflexión en la historia”

El abogado Ben Crump elogió el martes la decisión de condenar al expolicía por el asesinato de George Floyd y calificó la decisión como “un punto de inflexión en la historia”de Estados Unidos.

“La justicia obtenida con dolor finalmente ha llegado para la familia de George Floyd”, tuiteó Crump cuando Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos de asesinato y homicidio involuntario de los que era acusado, en una decisión unánime de un jurado de Minneapolis.

“Este veredicto es un punto de inflexión en la historia y envía un mensaje claro sobre la necesidad de rendición de cuentas por parte de las fuerzas del orden. ¡Justicia para el Estados Unidos negro es justicia para todo Estados Unidos!”, escribió.