Vídeo- Declaran culpable de asesinato a la dominicana Ana Julia Quezada, en España

Ha apreciado así la tesis de la fiscal, Elena Fernández, que pide por este delito la condena a prisión permanente revisable.

0
36

ALMERIA (AGENCIAS).-La dominicana Ana Julia Quezada  fue declarada culpable de asesinato con alevosía contra el niño Gabriel Cruz, en España y será condenada  a prisión permanente.

El jurado determinó que la dominicana asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, (Níjar, Almería), tras “lanzarlo contra el suelo o pared” de la habitación del cortijo “de forma intencionada, súbita y repentina” y que lo hizo consciente de su “superioridad” por diferencia de edad y por complexión.

El jurado deliberó sobre las pruebas presentadas contra ella en el transcurso de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial en la que ha estimado acreditado también que Gabriel, quien “confiaba” en la acusada por ser una persona “íntimamente ligada” a su entorno familiar, “no tuvo posibilidad de defenderse ni de reaccionar”, lo que aboca a Quezada a la prisión permanente revisable, tal y como solicita la Fiscalía.