Defensa de Andrés Bautista pide excluir 57 de las pruebas presentadas por la Procuraduría

0
61

SANTO DOMINGO.-La barra de la defensa del expresidente del Senado de la República, implicado en el caso de sobornos de Odebrecht, pidió hoy al juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, excluir 57 de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del encartado, alegando falta de veracidad.

Entre las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República en esta fase preliminar del proceso, y que la defensa de Bautista pide sean excluidas figuran las delaciones premiadas por parte de los ejecutivos de Odebrecht, así como las actas de anticipo de prueba, pruebas ocultadas durante el proceso de investigación y otras.

Durante la audiencia de hoy, el abogado Carlos Salcedo, representante de dirigente por el Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, lamentó no tener frente a frente a Marcos Vansconcelos Cruz y otros delatores y cuestionó que el Ministerio Público no haya hecho el más mínimo esfuerzo de que declaren en este juicio oral, público y contradictorio, así sea a través de videos conferencia.

Esta audiencia preliminar estuvo matizada por las peticiones y alegatos de defensa de Andrés Bautista, quién durante toda esta semana podrá defenderse las imputaciones que le hace el Ministerio Público, y los reclamos de Ortega Polanco ante el retraso por casi una hora del inicio de la sesión.

El juez inició audiencia recordándole a la defensa que solo tienen cinco días para presentar sus argumentos y llamándole la atención a uno de los abogados de Andrés Bautista por haber llegado tarde.

“Por más importante que se crea un abogado nunca debe violar la solemnidad de una audiencia”, sentenció el juez, quien además se mostró molesto y reclamo de a quienes utilizan a los policías de la sala para que les hagan fotos.

De su lado, el abogado Gustavo de los Santos se disculpó diciendo que su tardanza se debió a había dejado la toga en la oficina, conminando al magistrado a retractarse por su regaño.

A las 2:30 de la tarde el magistrado Ortega Polanco retomará la audiencia, en la que los abogados de Andrés Bautista continuarán exponiendo sus medios de defensa.

Dejar respuesta