Defensa de Angel Rondón apelará auto de apertura a juicio en el caso de Odebrecht

0
24

SANTO DOMINGO.-La barra de la defensa del empresario Angel Rondón en el caso Odebrecht contempla apelar el auto de apertura a juicio dispuesto por el juez Francisco Ortega Polanco.

El doctor José Miguel Minier, de la barra de la defensa de Rondón, dijo que la apelación sería conocida por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Manifestó que los jueces de la Sala Penal deben acogerse a la Constitución de la República y no a lo que digan las entidades de la sociedad civil.

Sostuvo que el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, tiene una canana bien grande, quien tendrá que decidir sobre los incidentes que sean presentados.

“Es que Luis Henry Molina debe corregir todo este tollo,porque ya empezaron de una manera de presionar al Juez Ortega, de que eso no sirve, que ahí no va a haber condena, de que hizo ese expediente para que se cayera, entonces cuando apliquen la ley van a decir que fue así”, sostuvo Minier al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Aclaró que a su defendido Angel Rondón le convenía que el juez Ortega aplicara la norma y que no validara ninguna de las pruebas.