Defensa de Chú Vásquez pide anular todas las pruebas contra el ex legislador

0
21

SANTO DOMINGO.-La barra técnica del ex presidente del senado, Jesús (Chu) Vázquez Martínez, vinculado al caso Odebrecht en el país, pide al Juez de Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco ,la exclusión de la mayoría de las pruebas aportadas por el Ministerio Publico en contra de su defendido.

Aseguran de mal intencionada la Procuraduría General cambió la teoría fáctica del caso, para incluir al ex funcionario en el expediente acusatorio.

Los abogados del dirigente perremeista, Chu Vázquez Martínez, afirman que el Ministerio Público manipuló los fundamentos facticos de su acusación para incluirlo en el expediente acusatorio del caso de los sobornos entregados por la multinacional brasileña.

Aseguran el procurador utilizó pruebas o documentos falsos, lo que representa un fraude procesal.

La defensa técnica dice Marcos Vasconcelos Cruz, representante de Odebrecht,  no menciona a Jesús Vázquez Martínez en su testimonio aportado por el Ministerio Público, como prueba.

En esa misma línea también el empresario Ángel Rondón, subrayó que en el homologado acuerdo entre la PGR y la constructora, él no es mencionado como el controversial sobornador.