Defensa de Donni Santana anuncia apelará sentencia lo condenó a 20 años

0
17

SANTO DOMINGO.-La abogada del ex embajador Donni Santana informó que está trabajando en el proceso de apelación a la sentencia que lo condenó a veinte años de prisión al ser hallado culpable de violar una hijastra.

Rosanna Guerrero dijo que en los próximos días  llevará el caso ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Donni Santana fue condenado a veinte años de cárcel por violar a su hijastra desde que tenía once años. El condenado niega los cargos.

La condena fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras acoger los elementos de prueba contra Santana, quien al salir de la audiencia insistió en que ninguno de los testigos presentados por el Ministerio Público lo acusan de violación.

“Sin embargo, me acusan de violación cuando la misma niña ha dicho que en ningún momento yo la he violado, que en ningún momento ella ha escrito ninguna carta”, expresó.

Dijo que un familiar de la menor ha montado un chantaje para perjudicarlo, por lo que pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, investigar sobre lo que pudo haber estado pasando con respecto al caso.

El tribunal ordenó que el condenado Donni Santana cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y fijó para el 13 de diciembre la fecha en que será leída la sentencia contra Santana.