Defensa de Tommy Galán presenta primer incidente en el juicio de fondo del Odebrecht

0
59

La defensa del exsenador por San Cristóbal, Tommy Galán, presentó este lunes el primer incidente en el juicio de fondo del Odebrecht.

Solicita reposición de los plazos en favor el exlegislador y que sea notificado del orden de pruebas depositado por el Ministerio Público.

José Minier Almonte, abogado del también imputado en el caso, Ángel Rondón, dijo que todas las defensas se han aderido a que se le dé la extensión del plazo para que no se le viole el derecho de defensa.

Informó que el Ministerio Público no depositó orden de prueba en el Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se lleva a cabo el juicio, luego de que Galán perdió la jurisdicción privilegiada para ser juzgado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras ser derrotado en la pasada contienda electoral.

“No depositó orden de prueba en este tribunal, ni adecuó las acusaciones de los cinco co-imputados con la de Tony Galán”, indicó.

Dijo que aunque el Ministerio Público lo hizo en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), debe hacerlo de nuevo ya que dicho juicio empezó desde cero en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

“Nada de lo que se hizo en la Suprema vale, todo lo incidente que nosotros planteamos en la Suprema y que nos rechazaron podemos plantearlo de nuevo y este tribunal podelo coger”, concluyó.

Sin embargo el Ministerio Público se opone a reposición de plazo, dice el orden de pruebas es el mismo desde el 2019.