Defensora del pueblo y legisladores contrarios a donación Cuevas de las Maravillas

0
33

SANTO DOMINGO.-Legisladores y juristas se expresaron este martes en contra de que se donen los terrenos de las Cuevas de las Maravillas al patronato que administra ese patrimonio del Estado.

Mientras que la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, acudió al Congreso Nacional a notificar sobre una acción de amparo que sometió por ante el Tribunal Superior Administrativo para que se declare nulo el acto de donación de los terrenos.

Tras meses de investigación que dice haber agotado la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, sobre los terrenos donde se encuentran Las Curvas de las Maravillas,  manifestó su oposición a que se le regalen los terrenos al Patronato que administra las Cuevas.

La defensora del Pueblo acudió al Congreso, donde advirtió sobre un recurso que interpuso ante el Tribunal Superior Administrativo a fin de evitar que se sedan más 10 millones de metros cuadrados Washington un grupo de persona que define como selectos.

Según el jurista Trajano Vidal Potentini, quien está a la espera que el Tribunal Superior Administrativo falle un recurso similar al interpuesto por Zoila,  la trama de conceder los terrenos a particulares data desde el 2003.

El contrato que traspasa la propiedad de los terrenos al Patronato de las Cuevas de las Maravillas ya aprobado en el Senado y esta a la espera de ser conocido en la Cámara de Diputados.