Defensores de Buche anuncian apelación a coerción en su contra

0
15

SANTO DOMINGO.-Los abogados de la defensa de Rafael Antonio Díaz (Buche), acusado de matar al coronel Daniel Ramos Álvarez en un punto de drogas en Baní, anunciaron este viernes que apelarán la medida de coerción que le impusieron a su cliente porque fue sometidos a “torturas” por la Policía al igual que otros detenidos por el caso.

El licenciado Jorge de los Santos, abogado de la defensa de “Buche”, consideró que la sentencia dictada ayer por la magistrada Rosaura Lorenzo Garabito fue injusta.

Agregó que “Buche” y los otros defendidos fueron sometidos a torturas por la Policía para que confesaran su participación en la muerte del coronel Ramos Álvarez, ocurrida la tarde del 8 de enero.
De los Santos responsabilizó al Ministerio Público de la seguridad de “Buche” y demás implicados en la muerte del coronel policial, y reiteró que su cliente no se encontraba en el lugar cuando fue abatido el coronel.

Denunció que a su defendido la Policía le colocó una funda negra en la cabeza y lo golpearon para que confesara su participación en el crimen del oficial del cuerpo del orden.

“Muerto el perro se acabó la rabia. Eso es lo que quieren, mandarme pa’ Najayo, que me ejecuten y que nunca se sepa la verdad del caso”, expresó ayer “Buche” durante la audiencia de medidas de coerción en la que se declaró inocente de matar al coronel Ramos Álvarez.

La magistrada Lorenzo Garabito acogió el pedido del Ministerio Público de que el caso se declarara complejo e impuso al presunto vendedor de drogas, un año de prisión en la cárcel de Baní junto a Luis Miguel Santana y/o Walter Antonio Moreta Villalona (El Chamo) y Esteven Milcíades Ruíz González (Chiquito o Malafé).