Defensores públicos mantienen suspendidas las labores judiciales

0
31

SANTO DOMINGO.- Varias audiencias judiciales están suspendidas  en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional y de Santo Domingo Oeste por la ausencia de los defensores públicos que convocaron a un paro de labores por tres días en reclamo del pago de salarios atrasados y supuestas pretensiones del Ministerio de Administración Publica de eliminar los bonos vacacionales.

Mientras que el director de la Oficina Nacional de Labores de Defensores Públicos dijo no estar de acuerdo con la paralización de labores en los tribunales.

El paro de labores se produce una semana después de que el poder judicial abriera los tribunales para celebrar audiencias de manera semipresencial, tras cuatro meses de parálisis a causa de la pandemia.

El jurista Cesar Amadeo Peralta, aseguró que tres de las audiencias en la que tenía previsto participar  se suspendieron por la inasistencia de los abogados de la Defensoría Pública.

El director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Rodolfo Valentin Santos, dijo que los reclamos de los abogados públicos por el pago de salarios atrasados es legítimos y justos, pero rechazó el paro de labores establecido para los días miércoles, jueves y viernes.

En los últimos meses los juristas contratados por la Oficina Nacional de la Defensa Pública, se habrían visto afectados por el incumplimiento con las fechas de pagos por parte de la administración.

El paro de los defensores públicos se realiza a nivel nacional desde las ocho de la mañana hasta la siete de la noche.