Dejan en libertad a la esposa de Argenis Contreras, involucrada en el asesinado treo Yuniol Ramírez

0
26

SANTO DOMINGO.-Heidy Carolina Peña, pareja sentimental de Argenis Contreras, quien es implicado en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, fue favorecida este jueves con la variación de la prisión a la que estaba sometida desde hace más de un año.

Los jueces le variaron la prisión preventiva por una fianza de un millón de pesos en la modalidad de contrato, acogiendo así el recurso de apelación que interpuso la imputada a través de su abogado Plutarco Jáquez.

El abogado alega que su defendida no tiene nada que ver con el hecho de sangre ocurrido en octubre del 2017. También había calificado de “abusiva” la prisión a la que sometieron a Peña, ya que la única imputación que existe contra ella es que en la residencia que compartía con Contreras fue hallada una pistola propiedad de este, la cual dice, cuenta con permiso legal y no fue usada en el asesinato.

También informaron que primero el Ministerio Público la acusaba del ocultamiento del cadáver, pero eso fue desmontado por la defensa con una certificación del Banco de Reservas en la que indica que Carolina Peña, estuvo todo el día laborando en sus instalaciones.

Plutarco Jáquez sostuvo que el Ministerio Público ha insistido en tener a Heidy Peña presa como mecanismo de presión para que Argenis Contreras, detenido en Estados Unidos, se presente ante las autoridades dominicanas, lo cual dice, es una arbitrariedad.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción de la Fiscalía, Heidy Peña se mantuvo custodiando en su residencia una camioneta Ford Ranger azul en cuyo interior, supuestamente, su esposo mantenía oculto el cadáver de Yuniol Ramírez.

La acusación establece que mientras Heidy Peña ocultaba la evidencia, Argenis Contreras salió de su casa a hacer diligencias para desaparecer el cadáver.

En ese momento para salir de su residencia, Contreras abordó un taxi junto al también acusado Víctor Elisander Ravelo (El Herrero), quien le habría ayudado con el traslado del occiso, y también a conseguir los elementos para encadenar el cuerpo y deshacerse de él.