
SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el lunes 30 a las nueve de la mañana el conocimiento de la medida de coerción a Lidio Peña Mota, vinculado a la red de lavado de activos que dirigía el presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).
La decisión fue adoptada por el juez Alejandro Vargas debido a que los abogados del imputado no asistieron a la audiencia, y el imputado solicitó que le pongan un defensor público.
El Ministerio Público informó que solicitará la imposición de un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Indica que Peña Mota fungía como socio en la discoteca Kuora, uno de los negocios que le fueron incautados a César el Abusador durante el transcurso de las pesquisas.
La semana pasada la Procuraduría General de la República emitió un comunicado en el establece que con el apresamiento de Peña Mota ahora suman 19 los sometidos por su vinculación a esa estructura criminal.
Explicó que contra 13 de los 19 apresados han sido impuestas distintas medidas de coerción como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica.
Tres de los involucrados fueron extraditados de República Dominicana a los Estados Unidos y uno se encuentra en la República Dominicana en proceso de extradición hacia esa nación, en tanto que su principal cabecilla César Emilio Peralta, alias César el Abusador, quien fue arrestado en Colombia también se encuentra a la espera de ser extraditado desde ese país a la citada nación norteamericana.
La Procuraduría General de la República realizado más de 60 allanamientos en el transcurso de los cuales han sido cerrados más de 20 negocios y propiedades de los implicados en esa peligrosa organización criminal.