Dejan para el viernes la medida de coerción contra jefe de seguridad de Cesar el Abusador

0
61
Santo Domingo RD .-El Juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de Natanael Castro Cordero (Nato), mano derecha de César Emilio Peralta (El Abusador), y quien estaba prófugo desde agosto del año pasado.

El magistrado Juan Francisco Rodríguez tomó la decisión de aplazar la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana, a fin de que la defensa del imputado prepare su medio de defensa.

A la salida del tribunal, Castro Cordero rehusó hablar sobre la acusación formulada en su contra e inmediatamente conducido, bajo estrictas medidas de seguridad, a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El jefe de seguridad del reconocido narcotraficante fue apresado mientras se encontraba en un restaurante de la avenida Venezuela.   Es señalado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como persona vinculada al narcotraficante César El Abusador, dentro de la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin), difundida en agosto del 2019.