Dejan preso a coronel seguridad de Abinader y PN hablará del caso este martes

0
122

Santo Domingo,- Fue entregado la noche de este lunes a la Policía Nacional el coronel de esa institución Ramón Antonio Guzmán Peralta, seguridad del candidato presidencial del opositor Luis Abinader, y quien alegadamente alertó a ese partido del conocimiento que tenía de que, a través de organismos del Estado, se tramó o tramaría un sabotaje a las elecciones municipales.

El oficial fue llevado por el abogado Antoliano Peralta, quien dijo que contra éste se había formulado un expediente que incluía acusación de terrorismo, tráfico de armas, lavado de activos y otros delitos, pero expresó que todos sabían que esas eran “imputaciones aparentes”.

“Al coronel en la orden de arresto se le imputa tráfico de armas, lavado de activos, terrorismo, asociación de malhechores, etc, pero nosotros sabemos que esas son imputaciones aparentes, imaginamos lo que se está tratando de investigar pero no podemos comunicar eso porque no tenemos confirmación alguna”, dijo.

Cuando se le cuestionó si su detención estaba vinculada al caso de la denuncia de fraude para las elecciones municipales de la Junta Central Electoral dijo: “Bueno, el coronel dice haber recibido, ustedes lo van a ver en esta nota, información de un técnico de una empresa telefónica de que personas ligadas a organismos de inteligencia del Estado intervinieron los equipos de la Junta. El coronel afirma eso. Su única participación es que recibió esa información”.

La Policía Nacional convocó a una rueda de prensa para hablar sobre el coronel de esa institución Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien supuestamente tenía conocimiento de una alegada trama para el sabotaje de las elecciones municipales.

La institución citó a los medios para las 8:00 de la mañana “para referirse al tema”.

“Buenas noches en nombre de nuestra Policía Nacional, estimados amigos y amigas de la prensa. Tenemos el honor de convocarlos a la rueda de prensa que ofreceremos en nuestra sede del Palacio de la Policía Nacional, este martes 18 de febrero a las 8:00A.M con relación al caso del coronel Guzmán Peralta, Muchas gracias”, comunicó la Policía en su chat de WhatsApp.

Hace unas horas, el PRM pidió protección para el oficial y sus familiares, luego de que supuestamente fuera allanada la vivienda en la que residía y presionado a sus hijas para que revelaran su paradero. Dijo que todo ocurrió a raíz de que le comunicara lo de las supuestas informaciones que recibió de un técnico que una compañía de telecomunicaciones “que le pidió que le facilitara un vehículo y un uniforme de la empresa de telecomunicaciones para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí”.

Fuente Diario Libre.com