Demandan mediante protestas libertad de dos acusados de quemar oficina de Edesur en Enriquillo

0
40

ENRIQUILLO, Barahona.-Residentes del municipio Enriquillo, en Barahona, se lanzaron este sábado a las calles y amenazaron con mantenerse en pie de lucha hasta que sean liberados cuatro jóvenes apresados el pasado lunes señalados por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EdeSur)de ser los supuestos cabecillas de pegar fuego a su oficina comercial, durante una protesta por los extendidos apagones.

Las personas que se manifestaron este sábado demandan también el cese de los cortes energéticos que, afirman, se extienden hasta por 18 horas y se restablezca las 24 horas de luz.

El comunicador Bienvenido Méndez Galarza se sumó a los grupos que protestan en solidaridad con los detenidos y dijo que el tránsito fue paralizado desde las seis de la mañana en la carretera Enriquillo-Barahona y como consecuencia “el pueblo se volcó en demanda de que el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona ponga en libertad a Juan Carlos Pérez Vargas, Rolfi Pérez, Miguel José, y el solo identificado como Jakari”.

Los cuatro jóvenes, que guardan prisión desde el pasado lunes en la cárcel pública de Barahona, fueron presentados ante el juez Manuel Guevara el jueves, quien reenvió el caso para el próximo lunes 23.

“Nosotros demandamos la libertad inmediata de esos muchachos, o de lo contrario, el pueblo va a protestar enérgicamente y vendrán consecuencias peores, exhortamos a las autoridades actuar con inteligencia y poner esos jóvenes en libertad cuanto antes para que el pueblo vuelva a la normalidad”, vaticinó Méndez Galarza.