Demócratas en EEUU debaten plan de inversiones de Biden

0
7
Washington, 7 abr (Prensa Latina) Los congresistas demócratas estadounidenses debatirán hoy la forma de elevar los impuestos para financiar el plan de inversiones del presidente, Joe Biden, en obras de infraestructura por más de dos billones de dólares.

 

Los del partido azul en el Capitolio analizaran cómo deberían aumentar los tributos para financiar la propuesta del mandatario, pues los líderes de esa agrupación política reconocen que hay ligeros desacuerdos en las primeras etapas de la conformación de ese paquete, rechazado por los republicanos.

La Casa Blanca propuso elevar la tasa de impuestos corporativos del 21 al 28 por ciento y aumentar los gravámenes sobre las ganancias de las empresas estadounidenses en el exterior.

Sin embargo, algunos legisladores demócratas rechazan aspectos de las propuestas fiscales, mientras otros sugirieron ideas diferentes a las planeadas por la administración, señala hoy el diario The Hill.

En su tarea de promulgar un paquete de infraestructura y empleos en los próximos meses, uno de los principales desafíos de Biden y sus aliados será alcanzar un consenso sobre este tema y para ello deberán elaborar una legislación que pueda obtener un apoyo casi universal entre los azules, ya que los republicanos señalaron que se opondrán a la propuesta presentada por Biden el miércoles pasado.

Dejar respuesta