Demócratas investigarán proyectos de Donald Trump en RD

0
17

WASHINGTON (AGENCIAS).- El representante, Elijah Cummings, envió una carta a la Organización Trump, renovando una solicitud de registros ante el Congreso como parte de un examen detallado de los acuerdos en el extranjero que está negociando la compañía, que está dirigida por los hijos adultos del presidente Donald Trump, Don Jr. y Eric incluyendo cualquier compromiso con los desarrolladores en la República Dominicana.

En la carta el demócrata de Maryland solicitó detalles “con respecto al proceso de la Organización Trump para identificar pagos de gobiernos extranjeros y entidades controladas por gobiernos extranjeros”, y notificó a la empresa familiar del presidente que los demócratas “tienen la intención de continuar esta investigación en el próximo congreso”.

Cummings dijo que le preocupaba que, como informó ABC News el lunes, Eric Trump visitó el hotspot turístico del Caribe 16 días después de la inauguración de su padre y aparentemente reabrió las conversaciones con una empresa de desarrollo dominicana sobre un resort frente al mar con la marca Trump. Casi una década había pasado desde que un proyecto anterior con la misma compañía se derrumbó.

El mes pasado, el grupo sin fines de lucro Global Witness envió a un investigador encubierto para tratar de determinar si el proyecto se había reactivado y había registrado en secreto a un agente de ventas en el complejo de Cap Cana que describía un desarrollo de condominios con la marca Trump en las obras para una nueva playa.

“Vamos a tener un nuevo desarrollo con la Organización Trump de departamentos y áreas comerciales”, dijo una vendedora a un hombre que pensó que era un posible comprador y que en realidad era un investigador de Global Witness. “Eso todavía está en proceso … Con la Organización Trump, todo en este momento está en buenos términos”.

La Organización Trump calificó el informe de Global Witness como “completamente falso”, y sostiene que no hay nuevos acuerdos de desarrollo en las obras y que las conversaciones con los desarrolladores dominicanos han sido poco frecuentes.

Los críticos dicen que si se trata o no de un nuevo desarrollo o una nueva fase de una propuesta de desarrollo más antigua, todavía existen posibles conflictos de intereses. Noah Bookbinder, el director ejecutivo del grupo de defensa de derechos humanos Citzens para la responsabilidad y la ética en Washington (CREW), dijo que el problema con el arreglo actual es que invita al potencial de conflictos de intereses.

 Fuente: ABC News