Dentro de ocho dias fuego en el vertedero de Haina quedará sofocado totalmente

0
26

SANTO DOMINGO.-El incendio que desde el miércoles afecta el vertedero de Haina será soficado en su totalidad dentro de ocho ó diez dias, informó este sábado Jefe del Cuerpo de Bomberos de ese municipio, Manuel María.

María dijo que una de las principales dificultades que enfrentan es la disponibilidad del agua para enfrentar las llamas por el difícil acceso de los camiones cisterna al lugar desde donde están operando.

Indicó  que otra de las dificultades que enfrentan es una especie de laguna que se localiza dentro del vertedero que impide el avance de los equipos, pero han ido cubriéndola con la propia basura para continuar internándose.

Este sábado, una excavadora y un gredar remueven basura para cubrir la que aún sigue ardiendo, mientras que desde dos camiones de bombero y otros dos cisterna del sector privado contratados por la alcaldía local, se vierte agua usando tres bombas para impulsar las mangueras que usan los brigadistas para enfrentar las llamas.

Las casas del alrededor han tenido que ser evacuadas por la humareda que produce el incendio, que hoy arriba a su quinto día, y decenas de personas han debido ser atendidas en el hospital municipal por complicaciones respiratorias.