Denuncia relacionistas PLD-danilistas dirigen Relaciones Públicas en ayuntamientos e instituciones del Estado

0
22

SANTO DOMINGO.-El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) denunció hoy que mientras decenas de periodistas de “ejercicio “esperan ser tomados en cuenta por el gobierno del presidente Luis Abinader un grupo de “relacionistas” que tienen años en la plataforma comunicacional del PLD-Danilo Medina han sido designados como directores de relaciones públicas en alcaldías del PRM e instituciones del Estado.

El BDDH afirmó que entre estos se destaca el coronel de la Policía Diego Pesqueira, designado relacionista del Consejo Nacional de Drogas (CND), Wilkins Amador, relacionista de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) quien ya estaría aprobando contratos de publicidad para sus amigos; Rafael Lara, en el ayuntamiento de San Cristóbal, entre muchos otros.

“Ellos se auto definen periodistas porque tienen títulos y por estar inscritos en el CDP pero durante su trayectoria nunca han ejercido basados en los dos géneros periodísticos que definen realmente a un periodista que son la INVESTIGACIÓN y la DENUNCIA. Por el contrario, solo escriben notas de prensa para instituciones públicas y privadas y particulares y las publican en periódicos y noticieros”, argumentó la entidad.

Indicó el BDDH que un ejemplo de todos conocido es el caso del coronel Diego Pesqueira reconocido activista a favor del expresidente Danilo Medina, que incluso, fue designado por el periódico Hoy para acompañar al exmandatario a las actividades políticas que promovían la repostulación y después acompañaba a Gonzalo Castillo.

Recordó que por esa lealtad a Danilo Medina el coronel Pesqueira fue designado, hace unos años, vocero de la Policía y en un momento determinado se consideró la posibilidad de designarlo jefe de esa institución, según los informes que obtuvo el BDDH de parte de un guardaespaldas del exministro de Turismo Francisco Javier García.

“También es grave que los designados en esas funciones sean relacionistas que laboran en plantas televisoras como Cadena de Noticias, un canal que abiertamente fue utilizado como plataforma política-comunicacional por Danilo Medina, situación que ha provocado un gran malestar en la sociedad dominicana”, aseguró el BDDH.

Aseguró que durante la pasada campaña electoral muchos de esos relacionistas escribieron miles de cuartillas denotando, de manera despiadada, a Luis Abinader y a Raquel Peña y exaltando al expresidente Medina y después a Gonzalo Castillo.

“Alertamos al periodista Daniel García Archibal para que reevalúe esta situación ya que están entregando los departamentos de Prensa a relacionistas del PLD-Danilo Medina que hicieron hasta lo imposible para que Abinader no ganara la presidencia”, reveló el BDDH.