Deportes retoma la asignación de fondos mensuales federaciones

0
6

SANTO DOMINGO.-Los fondos de las federaciones deportivas volvieron a su ritmo normal, según confirmó este miércoles el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Camacho dijo que se depositaron de manera combinada “37.5 millones en enero” para todas las federaciones “y ya 27.5 millones en febrero”, depositados ayer.

Las federaciones recibían fondos asignados cada mes de manera permanente. En la pasada gestión se varió el formato y se asignaban fondos según las actividades, pero el actual ministro retomó la senda que comenzó en el año 2000.

“Habíamos hablado de subirlo a 30.4, pero estamos esperando la autorización de Presupuesto, solamente eso estamos esperando para subirlo a 30.4” millones de pesos mensuales, señaló luego de participar ayer en el acto de juramentación del comité organizador del campeonato Panamericano de levantamiento de pesas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

Camacho, quien pidió una licencia como presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo por sus funciones ministeriales, favorece el formato acostumbrado y lo comparó de la siguiente manera: “Si tu salario son 100 pesos mensuales y te lo suben a 300, ¿tú crees que te conviene?”

Las federaciones deportivas y el Comité Olímpico Dominicano estaban en desacuerdo con el formato anterior. El tema de la liquidación de parte de las federaciones, en tanto, sigue como una preocupación.