Abasaca empezará su torneo de baloncesto superior el 18 de marzo

0
8

SANTIAGO.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca) fijó para el 18 de marzo la apertura de su torneo superior (edición 42), para el cual establecieron algunas innovaciones, en un campeonato que normalmente comenzaba entre enero o febrero.

El presidente de Abasaca, José Luis Aracena, confirmó que el “torneo va para el 18 de marzo”. Al explicar el movimiento de la fecha dijo que “era en enero”, pero “ese torneo en esas fechas hemos hecho una evaluación y no ha sido fructífero ni para el evento ni para la ciudad, entonces hemos buscado la fecha que más le convenga a los clubes y al evento”.

Entre las innovaciones, dijo que además del calendario de juego, como es mandatorio, también agregarán uno de actividades. Así, “cada vez que se pida un tiempo, estilo NBA, se estará haciendo una actividad durante ese tiempo”.

La dirección de la Abasaca ha querido fijarse también en otra innovación, que recae en un reglamento, en especial para el área de gradas VIP de la Arena del Cibao Oscar Gobaira. En esa zona, dijo Aracena, “no puedes vocearle ni a los árbitros, ni estar haciendo actos de indecencia”.

Eso estará incluido dentro de los reglamentos de disciplina, en el que se establece que los fanáticos que violen las medidas “serán sancionados, se sacarán una vez y la segunda no entran más, porque es la única forma de que se puedan tratar de evitar esas situaciones negativas que se presentan durante el torneo”.

Algunos fanáticos suelen vociferar a los árbitros durante el partido y la idea es evitar esos roces.

La zona VIP de la Arena tiene un costo de 500 pesos para asientos en el primer nivel de la instalación y 100 pesos en el segundo nivel.

El torneo tendrá una ronda regular de 10 partidos para cada uno de los seis equipos, que podrán disponer de dos refuerzos y un dominican york. “Los refuerzos de la región este año no van”, aunque los clubes podrán usar refuerzos regionales, sin derecho a importados, siempre que sean “clase A, que pertenezcan a la selección” nacional de baloncesto.

Se jugará los días miércoles, viernes y domingo.