Al Horford obtiene doble doble en victoria de Boston sobre Thunder

0
11

MASSACHUSSETTS (NBAMANIACS.com).-Jayson Tatum está en racha y los Celtics lo notan. El alero ha dejado atrás un mal inicio de campaña y anoche endosó 33 puntos a Oklahoma City Thunder. Sí, no era el rival más difícil, pero para Boston cualquier victoria es importante en estos momentos, y más teniendo en cuenta que esta última (lograda por 111-105) les coloca con balance positivo (9-8) por primera vez en la temporada.

Aunque el marcador final pueda hacernos entender que fue un encuentro igualado, la realidad es otra. Los verdes dominaron desde el principio y la ventaja no paró de crecer hasta que estuvieron 25 puntos arriba mediado el tercer cuarto. Fue en ese momento cuando OKC comenzó a recortar distancias, pero sin hacer peligrar el triunfo de los chicos de Ime Udoka. «Sabíamos que era un gran partido el anterior (ante Lakers), pero no importaba nada si al siguiente perdíamos», expresa el head coach.

Hemos hablado del gran rendimiento de Tatum, quien lleva tres encuentros superando los 30 puntos con al menos un 50% en tiros de campo. Su rendimiento está siendo fantástico, pero un solo jugador no puede ganar todas las noches. Si Boston ha mejorado hasta ganar siete de sus últimos diez enfrentamientos también es gracias a Dennis Schröder. El base, titular desde que Jaylen Brown está de baja, firmó anoche 29 puntos y 6 asistencias.

Los de Massachusetts está en plena remontada. En una Conferencia Este con nuevos invitados en su parte alta (Washington o Chicago son ejemplos de ello), Boston no podía permitirse que el despiste inicial se extendiese en el tiempo. Le están poniendo remedio y ya son séptimos. «Creo que estamos empezando a comprender el nivel al que tenemos para jugar noche tras noche», señala Al Horford, quien anoche aportó un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.

Oklahoma va cayendo

Tras rozar el 50 por ciento de victorias hace poco (5-6), los Thunder han ido perdiendo impulso en las últimas fechas para acumular ahora cuatro derrotas en sus últimos cinco choques. Anoche prácticamente no pudieron competir pese a recortar distancias en los últimos minutos. Luguentz Dort fue el máximo anotador con 16 puntos mientras que el novato Josh Giddey se fue a los 15 puntos y 8 rebotes. Otro rookie, Jeremiah Robinson-Earl, entiende que deben empezar mejor si quieren tener opciones en futuros enfrentamientos.

«Siento que esto demuestra que si comenzamos bien y en nuestros términos, podemos llegar a jugar 48 minutos completos. Creo que esta noche hemos tenido un comienzo demasiado lento», comenta el ala-pívot, quien logró 13 puntos desde el banquillo.