Al Horford podrá jugar los back to back esta temporada con Boston

0
6

BOSTON (NBAMANIACS.com).-Ime Udoka ha asegurado recientemente que planea utilizar a Al Horford en los back to back a lo largo de la temporada. A pesar de que el dominicano solo jugó las segundas noches de los mismos la temporada pasada, parece que los Celtics consideran que se encuentra en buenas condiciones físicas y que está preparado para asumir una importante carga de minutos en esta nueva etapa en Boston.

«Obviamente, es un tema que llevamos tratando un tiempo, y hemos estado analizando el calendario» añadió el técnico en sus declaraciones para Jared Weiss, periodista de The Athletic. «No obstante, Al llega en un momento de forma fantástico y va a significar mucho para el equipo».

Horford fue un hombre fundamental en los Celtics de Brad Stevens en su primera etapa en la franquicia, lo que llevó a este a hacerse con sus servicios en su primera decisión como nuevo general manager. Si bien el valor del pívot parece haber decaído tras sus problemas para encajar en Philadelphia y su posterior traspaso a OKC, sus virtudes a ambos lados de la cancha pueden dar un importante impulso a la pintura de Boston, que querrá aprovecharle al máximo.

Y es que, si bien es cierto que en los Thunder se le daba descanso en la primera noche de los back to back, estos nunca tuvieron intención de ser un plantel realmente competitivo, y su prioridad con respecto a Horford parecía más bien mantenerle sano de cara a un futuro traspaso. Tanto fue así que el dominico solo disputó 28 partidos y descansó toda la segunda mitad de la temporada, una situación bien distinta de la que se le presenta en estos Celtics, deseosos de competir y de volver a sentirse miembros de la zona alta del Este.