Ben Simmons asegura que problemas iniciaron antes de la campaña

0
5

NUEVA YORK (AP).- Ben Simmons aseguró que sus problemas mentales iniciaron mucho antes del final de la temporada pasada con los 76ers y que no creía que los superaría siguiendo en Filadelfia.

El escolta se declaró entusiasmado de continuar con los Nets de Brooklyn, aunque no sabe cuándo podrá debutar con ellos. Tampoco entiende cómo su situación se volvió tan complicada en Filadelfia.

“Si supiera, les diría todo”, reconoció Simmons. “Pero fueron muchas cosas que sucedieron de manera interna a través del tiempo y llegó a un punto en el que creo que no era bueno para mí, mentalmente. Es así. Sucedió y ahora sigo adelante”.

Habló en el centro de prácticas de los Nets, menos de una semana después de que los 76ers lo enviaron a Brooklyn como parte de un canje que incluyó a James Harden.

La ex primera selección del draft no ha jugado desde que los 76ers perdieron ante Atlanta en el séptimo juego de las semifinales de la Conferencia Este.

Se conjeturó que los comentarios tras el partido, de su compañero Joel Embiid y el entrenador Doc Rivers sobre su mal juego, fueron los causantes para pedir ser transferido, pero Simmons aseguró que este no fue el caso.

“Fue antes de la serie o incluso antes de la temporada que estaba lidiando con algo y la organización lo sabía”, reconoció Simmons. “Es algo con lo que sigo lidiando y estoy llegando a un buen punto para volver a la cancha”.

Simmons dijo que espera estar listo para jugar cuando los Nets visiten a los 76ers el 10 de marzo.

Agradeció a la organización de los 76ers y a sus aficionados por el apoyo e indicó que habló con algunos de sus compañeros y el personal — pero no Embiid — tras el canje. También habló ese día con Kevin Durant, a quien se le unirá junto a Kyrie Irving en la alineación de unos Nets que retienen la ambición de ganar la Conferencia Este.